El hogar de los gallos

Los gallos viven en un terreno de 2000 metros, dividido en cinco compartimentos. En cada uno de ellos hay gallos de la misma edad para evitar enfrentamientos. Esto es así por la agresividad de los más jóvenes. En total Chema cuenta con 300 gallos.

Las gallinas se encuentran en otra parcela de unos 600 metros, divididas por razas con su gallo correspondiente. Seleccionar la raza del gallo es fácil, ya que se ve en su pluma; pero con las gallinas hay que numerarlas para que cuando séan adultas cruzarlas con el macho correspondiente. Desde noviembre a febrero las gallinas se seleccionan y se trasladan a las incubadoras. De esta forma es como Chema ha conseguido razas casi extinguidas.

Los refugios estan hechos con madera, teja y un aislante interior contra el frio. Cada ciertos metros hay elevaciones de madera para que los gallos se puedan subir, puesto que cuando están subidos en ellos ya no se pican.


Los cuidados y labores

La alimentacion de los gallos es natural: trigo, maiz, cebada y hierba natural. Desde que nacen los pollos ya se les empieza a vacunar y mimar. Hay que extremar los cuidados de los gallos y mantener limpio el corral para tener a estos animales tan impresionantes como los tiene Chema. Una dedicación diaria es imprescindible si queremos que las enfermedades no mermen el corral.



© Jose María Gonzalez. 2003
Tfno. 636 64 25 37 (a partir de las 15:30 h.)
chema@gallosdelacandana.com

Webmaster: Ricardo Sánchez
fario13@eresmas.com

Fotografías: Ignacio Linares